Notebooks Poderosas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Personalmente para mi, las notebook "poderosas" nacieron de la mano de Alienware en el en año 1996.

El primer modelo que sacaron bajo su filosofía de lo último en hardware fue el Sentía m3200

Que contaba con las siguientes características:


Processor Intel Pentium M 760 (2.0GHz, 2MB L2 cache)
Video Intel 900 GMA Extreme Graphics
Display 12.1" 1280x800 Wide-XGA LCD, VGA video out
Memory 1GB DDR2 5300 (667mhz)
Hard drive 80GB 5400 RPM SATA
Networking 10/100 BaseT Ethernet
Wireless Intel PRO/Wireless 2200 b/g Wireless Card
Optical drive Dual-layer 8x DVD+/-RW, 24x CD-RW
OS Windows XP Media Center Edition 2005
Expansion S-video, 4-pin Firewire, 3 USB 2.0 ports, 4-in-1 media card reader, S/PDIF speaker port, Express Card slot

Sin duda superaba cualquier estándar para la época.

El 22 de marzo de 2006, Dell acordó la compra de Alienware, continuando sus operaciones bajo su propio nombre, lo cual es notable en varios aspectos incluyendo las páginas web de aspecto similar.
En primer medida utilizo la tecnología implementada en los Alienware para su línea XPS.
Pero luego decidió separar las líneas de productos poniendo las Alienware en el podio de las notebook gamers.

Pero donde nace la necesidad del usuario por poseer un portátil tan poderoso.

Como portador de 2 Dell XPS, mi primer impulso fue pensar en el futuro.
Las notebooks siguen teniendo un precio elevado e invertirlo por poco tiempo de vida útil no me resultaba rentable.
Teniendo en mercado en el año 2008 notebook medias por $2500 (pesos argentinos) y equipos tampoco muy funcionales de marcas reconocidas como hp a $3200 no satisfacían mis necesidades como user y gamer y principalmente sabía lo rápido con lo que se volverían obsoletas.

Por eso empecé a indagar y me tope con Dell, que por $5900 me brindo una XPS 1530 que superaba todo lo que había visto, pero por consiguiente su precio elevado conllevo a tener que ahorrar por 6 meses casi la totalidad de mi ingreso. Y la ansiedad no facilitaba la situación









En este equipo que aun poseo con un optimo rendimiento a pesar de haber pasado 3 años. He jugado títulos como:
Assassins creed.
Crysis (calidad media, textura del agua en alta en resolución nativa 1280x800)
Farcy 2
Spiderman webs of shadow
Devil may cry
Time shift

Con un desempeño sorprendente, tanto con la pantalla integrada como por su salida hdmi.

Por eso el secreto al comprar una notebook es revisar bien que componentes vamos a adquirir, el tiempo que llevan en el mercado y el tiempo medio estimado que pasara hasta ser completamente reemplazado por obsoleto.
Porque como dice el proverbio popular: "muchas veces lo barato sale caro".



Bueno esta es mi primer entrada, espero que les haya gustado. Trate de volcar mi experiencia para que intenten sacar probecho de ella.

0 comentarios: